Inicio --» Real --» Conferencia de 23 de marzo 2010 --» Las meteduras de pata impiden las adopciones

Las meteduras de pata impiden las adopciones

Diario „Trud”, 24.03.2010 – Elena Encheva

Errores en los expedientes médicos de niños abandonados con problemas salubres impiden su adopción en extranjero. Por meteduras de pata – niños sanos con documentos para enfermedades y al revés – hay rechazo de 1/3 de los extranjeros que han querido adoptar niños búlgaros. El problema ha sido presentado en la conferencia de las organizaciones acreditadas /OAAI-Organizaciones acreditadas para adopciones internacionales/ y del Ministerio de Justicia /МJ/. “Hemos señalizado a la CNSS /Caja Nacional de Seguridad Sanitaria/, no hay respuesta”, dijeron del departamento jurídico.

1188 niños con problemas salubres y aquellos que tienen más de 7 años de edad figuran en un registro especial del MJ para adopción internacional. Ya ha sido prestado consentimiento para 67 niños, para 21 de ellos ha empezado un procedimiento, para 78 hay progenitores-candidatos. Invitadas honradas en el foro fueron Elina, con 5 años de edad, nacida sin planta del pie izquierda y tibia y peroné derechos y su nueva madre de los E.E.U.U. Ivonne Villemure.

Aunque del 1 de Octubre el Código de Familia previo que 6 meses después de su alojamiento en una casa los niños no buscados por sus padres se inscriban para adopción, se dan diferentes indicaciones – informaron de las OAAI. Ellos propusieron cambios legales. De todos modos la nueva ley ha dado resultados – desde Octubre hasta ahora 363 niños han vuelto con sus padres, 168 están con familiares o en familias receptivas, 555 están inscritos para adopción. En Abril en el registro probablemente entrarán 4500 mozuelos más.