Inicio --» Real --» Conferencia de 23 de marzo 2010 --» Desde Abril a causa del nuevo Código de Familia dejan 4500 niños para adoptar; 555 ya están inscritos en el registro

Desde Abril a causa del nuevo Código de Familia dejan 4500 niños para adoptar; 555 ya están inscritos en el registro

diario „24 chasa”, 21 de Marzo, 2010 Liliana Filipova

Esperamos un boom de adopciones después del 31 de Marzo cuando todos los niños que se han quedado 6 meses en una casa social, sin que sean buscados por sus progenitores, van a obtener la posibilidad de adapción. Esto lo informó Detelina Kotevsaka, jefa de la Dirección de protección del niño adjunta a la Agencia de la asistencia social. El procedimiento está reglamentado con el nuevo Código de Familia, entrado en vigor del 1 de Octubre 2009.

Los jefes de las agencias sociales ya han enviado cartas a los progenitores de más de 4500 niños, alojados en asilos, en las que dicen que a sus hijos no se pueden cuidar más ahí. Ellos deben aparecer para volver a recogerlos a casa, o si esto no sea posible, para alojarlos en sus familiares, parientes o familias receptivas. Si no lo hicieren, los niños automáticamente estarán inscritos en el registro nacional de adopción.

Ya hay resultados también de otra disposición del código, según la cual los niños, alojados por orden judicial en asilios sin plazo fijo, así como los que han residido en casa social más de 1 año, que no han sido buscado por los progenitores hasta el fin de Diciembre el año pasado, han obtenido una posibilidad de adopcion. 555 niños ya están inscritos en el registro de adopción y 279 ya tienen madres y padres nuevos.363 niños han sido recogidos en sus familias, y 168 están alojados en familiares, parientes y familias receptivas.

El nuevo Código de Familia desata nuestras manos, 450 sesiones han celebrado las juntas de adopción para los últimos 4 meses con 584 decisiones, aclaró Kotevska. Los candidatos adoptantes siguen siendo menos que los niños que esperan. Según últimos datos en el registro hay 2674 progenitores y 2765 niños. La mentalidad de los búlgaros cambia difícilmente – la mayoría de las familias quieren niños hasta 3 años, sanos y búlgaros. Los gitanos y los niños con lesiones no se caen bien.