Inicio --» Real --» Conferencia de 23 de marzo 2010 --» Extranjeros a la cola para niños búlgaros enfermos Las adopciones internacionales se han aumentado unas cuantas veces

Extranjeros a la cola para niños búlgaros enfermos Las adopciones internacionales se han aumentado unas cuantas veces

Diario„Standart”, 24.03.2010 – Antoniya Kyumyurdzhieva

Cerca de 1200 niños lesionados esperan ser adoptados. Los mozuelos tienen diagnósticos graves, enfermedades físicas y psíquicas o son de edad alta. Para 66 ya ha sido prestado consentimiento de adopción en extranjero, para 21 el procedimiento está abierto, 78 son con solicitudes cursadas, y los demás están esperando todavía. Los datos han sido presentados en la conferencia nacional de adopción. Según la estadística, durante el año pasado el Ministerio de Justicia ha prestado su consentimiento para adopción internacional de 220 niños con más de 7 años de edad y con problemas salubres.

Las adopciones internacionales de niños se han incrementado unas cuantas veces.

Adoptantes internacionales tienen deseo muy grande de acoger niños búlgaros que tienen problemas salubres. Lo dijo el Ministro de Justicia Margarita Popova.

Según la estadística ciudadanos americanos son los que eligen niños búlgaros que no pueden ver, oír, con el síndrome de Down o hidrocefalia.

Los suecos de su parte eligen niños búlgaros con enfermedades más leves. Los niños mayores principalmente ven a familias italianas.

En la conferencia está presente Elina que tiene 5 años de edad y es con piernas lesionadas. Su procedimiento en cuanto a la adopción ha empezado en Noviembre 2009 y ha terminado el 22 de Marzo 2010. Su adoptante es de E.E.U.U. Según las palabras del Viceministro Daniela Masheva por representación incorrecta e incompleta de la documentación médica se dificulta el proceso de determinación de adoptantes adecuados. Hubo casos en que resulta que el niño tiene lesiones solamente según los documentos.