Inicio --» Procedimiento--» Medidas específicas

Medidas específicas

Cuando en el Registro no hay inscritos adoptantes adecuados, el Consejo de Adopción Internacional no puede determinar adoptantes adecuados entre las personas inscritas o los adoptantes elegidos han negado la adopción de un niňo con problemas de salud, necesidades especiales o que es mayor de siete aňos, el Ministro de Justicia toma las medidas específicas siguientes:

1.Publica en su página electrónica oficial información común para el niňo, así como, datos detallados respecto a sus características específicas. / una publicación mensual del 25 al 30 de día de la página web oficial de la información básica del Ministerio de Justicia para cada niño/.

2.Envía una información en el órgano central respectivo o a la organización extranjera acreditada mencionada por éste, si hay contrato firmado para este fin, cuando en el plazo de un mes desde la publicación de la información, mencionada en el punto 1, en el Ministerio no ha sido entregada petición para adopción.

En caso de que ha sido depositado requerimiento por parte de la organización acreditada o del órgano central y se considera como necesario, se puede publicar también la foto del niňo. El Representante de la organización que ha depositado la petición para esto, presenta, además, una declaración que lafoto se utilizará sólo con este fin. El Ministerio proporciona información y detalles sobre las características específicas de un niño concreto en el punto 1, se una organización autorizada recibida il permiso de mediación en adopciones internacionales presenta en el Ministerio de Justicia una solicitud. Si es necesario, se puede dar y la fotografía. Con la solicitud debe ser presentada una declaración con una firma firma ante al notario que la información y foto serán usados sólo como está previsto.

La Organización acreditada, que ha ricebido los materiales y documentos de un niño de la lista se obliga de regresar los documentos en el Ministerio de Justicia, si el plazo de dos meses de el recibo de la información no se recibió en el Ministerio de Justicia una solicitud de los padres adoptivos para adoptar un niño. La solicitud se considera de inmediato.

La información sobre los niños en el punto 1 puede ser proporcionada a un Organismo central o a una Organización acreditada extranjera, indicata de el Organismo central e un contrato firmado a tal fin.

Bajo esto orden el proceso administrativo más breve para la adopción de un niño se ha realizado por - 6 meses.